Link Up es un programa didáctico creado por el Weill Music Institute del Carnegie Hall de Nueva York. El proyecto fue estrenado por la OSPA en Europa en el año 2013, logrando un gran impacto entre los centros educativos y los alumnos. En la última edición, se inscribieron más de 9.600 alumnos de 133 centros educativos asturianos. La actividad lleva varios desarrollándose en Estados Unidos y en otros países como: Canadá, Brasil, Colombia, Nueva Zelanda, Kenia o Japón. El programa Link Up del Weill Music Institute del Carnegie Hall guía durante todo un año a los estudiantes y profesores en la exploración del repertorio orquestal. Los estudiantes cantan y tocan la flauta dulce soprano o instrumentos de cuerda, a medida que aprenden los conceptos musicales básicos y componen su propia música. Al vincular el aula a la sala de conciertos, este programa ofrece suficiente material para el profesor y par el estudiante. El programa culmina con un concierto orquestal interactivo en el que los estudiantes cantan, tocan la flauta dulce o bailan las coreografías con la orquesta desde sus butacas.

LA ORQUESTA SE MUEVE

A través de La Orquesta se mueve exploraremos la manera en que los compositores crean movimiento musical mediante motivos, dirección melódica, pasos y saltos, dinámica y orquestación. Además, gracias al repertorio de Link Up, a la práctica de actividades y a un concierto interactivo en su fase final, ejecutado con una orquesta profesional, descubriremos cómo se mueve la orquesta. El programa Link Up del Weill Music Institute del Carnegie Hall guía durante todo un año a los estudiantes y profesores en la exploración del repertorio orquestal. Los estudiantes cantan y tocan la flauta dulce soprano o instrumentos de cuerda, a medida que aprenden los conceptos musicales básicos y componen su propia música. Al vincular el aula a la sala de conciertos, este programa ofrece suficiente material para el profesor y par el estudiante. El programa culmina con un concierto orquestal interactivo en el que los estudiantes cantan, tocan la flauta dulce o bailan las coreografías con la orquesta desde sus butacas.

ACCESO A MATERIALES - LA ORQUESTA SE MUEVE

Descarga todo el material disponible de la actividad para su desarrollo en clase. El acceso requiere identificación, previa inscripción autorizada por la OSPA.

LA ORQUESTA CANTA

La melodía es uno de los elementos universales de la música. Tanto compositores como músicos crean melodías que pueden ser cantadas o bien interpretadas con un instrumento. Una orquesta canta cuando sus músicos interpretan melodías con sus instrumentos. A través del repertorio del programa Link Up, de las actividades prácticas y de la participación en un concierto interactivo con una orquesta profesional, descubriremos cómo canta la orquesta.El programa Link Up del Weill Music Institute del Carnegie Hall guía durante todo un año a los estudiantes y profesores en la exploración del repertorio orquestal. Los estudiantes cantan y tocan la flauta dulce soprano o instrumentos de cuerda, a medida que aprenden los conceptos musicales básicos y componen su propia música. Al vincular el aula a la sala de conciertos, este programa ofrece suficiente material para el profesor y par el estudiante. El programa culmina con un concierto orquestal interactivo en el que los estudiantes cantan, tocan la flauta dulce o bailan las coreografías con la orquesta desde sus butacas.

ACCESO A MATERIALES - LA ORQUESTA CANTA

Descarga todo el material disponible de la actividad para su desarrollo en clase. El acceso requiere identificación, previa inscripción autorizada por la OSPA.

LA ORQUESTA ROCK

Uno de los elementos universales de la música es el ritmo. Los compositores y los músicos juegan con elementos temporales, creando patrones de sonidos y silencios expresivos y emotivos. Un buen ritmo o groove creará un ambiente íntimo entre músicos, cantantes y público en su experiencia conjunta de escuchar y tocar. A través del repertorio del programa Link Up, de las actividades prácticas y de la participación en un concierto interactivo con una orquesta profesional, descubriremos cómo late la orquesta.

ACCESO A MATERIALES - LA ORQUESTA ROCK

Descarga todo el material disponible de la actividad para su desarrollo en clase. El acceso requiere identificación, previa inscripción autorizada por la OSPA.